jueves, 1 de septiembre de 2011

ETICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER. CAPITULO III HAS LO QUE QUIERAS

Este fue el primer capítulo que la maestra de Ética me dejo como tarea de leer y comentarlo, en esa ocasión creo que me confundí un poco, pero al final lo comprendí bien. Como les decía, ya había comentado sobre este capítulo, pero sin haber leído los dos primeros. Ahora solo quiero comentar tres cosas:
1.       Hay ocasiones en que podríamos confundirnos con lo bueno y lo malo, porque lo que es bueno para nosotros podría resultar malo para otros y viceversa, lo que es malo para nosotros, para otros podría ser bueno.
2.       Para eso tenemos el poder de la libertad, o sea, el poder de elegir libremente; pero no a manera de capricho, sino utilizando nuestro criterio, nuestro sentido común, razonando, para aclarar nuestra mente y tomar decisiones sensatas y responsables.
3.       En el último párrafo David Home  menciona algo sobre la felicidad, y considero que si los seres humanos nos diéramos la oportunidad de ser felices, (porque no es un don que nos viene del cielo, o del dinero, o de los demás, sino mas bien es una decisión que nosotros mismos podemos elegir tomar) todo lo que Fernando Savater nos enseña en “Ética para Amador” seria mas una realidad y no un sueño. Porque no andaríamos por ahí frustrados, queriendo desquitarnos con alguien por todo lo que nos sale mal, pero como no existe un manual que nos diga para que servimos los humanos, tampoco hay una clave, un libro o una persona que nos enseñe a ser felices. Creo que en el fondo nos gusta sufrir, complicarnos la vida. Al final, todo lo que vivimos, no es más que producto de los errores que nosotros mismos cometemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario